ESTUDIOS POLÍTICOS, ELECTORALES Y DE GOBIERNO

• Evaluación de gestión gubernamental, de servicios, productos y políticas públicas
• Estudios para diseño e implementación de políticas y programas institucionales (Estudios Benchmark , de seguimiento, etc)
• Evaluación de gestión (general y de principales responsables)
• Evaluación de programas particulares de gobierno
• Estudios de satisfacción de servicios públicos
• Control de calidad y verificación de procesos

POSICIONAMIENTO ELECTORAL DE PARTIDOS, PRECANDIDATOS Y CANDIDATOS

• Auscultaciones
• Seguimientos de campañas
• Imagen de partidos y candidatos
• Medición de preferencias electorales
• Tracking polls de variables electorales
• Segmentación de electorados

MEDICIÓN DE RESULTADOS ELECTORALES EL DÍA DE LA ELECCIÓN

• Encuestas de salida "exit polls"
• Conteos rápidos
• Estimación oportuna de resultados basados en los Programas de Resultados Electorales Preliminares
(PREP)
• Estimación oportuna de la composición del Congreso de la Unión (Modelo BGC)

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN Y DE PUBLICIDAD POLÍTICA

• Diseño de campañas y mensajes publicitarios políticos
• Prueba de materiales
• Evaluación pre-test y post-test de campañas publicitarias políticas

PARTICIPACIÓN EN ESTUDIOS COMPARADOS INTERNACIONALES

• Comparative Study of Electoral Systems (CSES) 1997 a la fecha
• Latinobarómetro 2005
• Globalización 2001
• Pew Research 2001

ESTUDIOS DE POSICIONAMIENTO Y EVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES

• Estudios sociales
• Estudios de actitudes y valores
• Estilos de vida
• Clima laboral

ESTUDIOS DE MEDIOS

• Evaluación de uso de medios
• Exposición a medios
• Hábitos de consumo
• Perfiles de audiencia

ANÁLISIS DE COYUNTURAS

• Evaluación y Estrategias

ESTUDIOS ESTADÍSTICOS APLICADOS BASADOS EN MINERÍA DE DATOS

• Auditorías especializadas a la medida
• Estudios para la optimización de recursos y planeación estratégica

ESTUDIOS DE MARKETING E IMAGEN CORPORATIVA

• Imagen corporativa
• Diseño y evaluación de campañas de comunicación y de publicidad corporativa
• Diseño de campañas y mensajes publicitarios
• Prueba de materiales
• Evaluación pre-test y post-test de
campañas publicitarias.
• Evaluación, posicionamiento y pruebas
de marca. Valor de marca

• Posicionamiento de productos
• Detección de nichos de mercado
• Evaluación de satisfacción de servicios
• Segmentación de mercados
• Hábitos de compra y consumo
• Fidelidad a la marca
• Control de calidad y verificación de procesos

PUBLICACIONES PERIÓDICAS

• Acontecer Nacional y Opinión Pública ©
• Encuesta semanal BGC-Excélsior

Slider

Encuesta BGC

 

 

NOTA METODOLÓGICA

 Encuesta en viviendas de 1,200 entrevistas “cara a cara” a personas mayores de 18 años con credencial para votar vigente que radican en el país. Las entrevistas estuvieron distribuidas en 120 secciones electorales. El levantamiento se efectuó entre el 3 y el 6 de mayo de 2018. Los resultados sólo tienen validez para expresar la opinión, preferencias electorales y tendencias de la población representada en las fechas del levantamiento de los datos. El tamaño de muestra nos permitió obtener resultados para el conjunto nacional con un nivel de confianza del 95% y un margen de error teórico de ± 2.9 puntos porcentuales para una proporción de 0.5. La tasa de rechazo general de la entrevista fue de 59.5

La no respuesta a la pregunta sobre preferencia electoral: 15.8% de quienes aceptaron la entrevista completa