Capa de encabezado

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Slider

BGC en los medios - Televisión

 

20 años después, satisfacción con el TLC y ambigüedad con el EZLN

 

Comentarios del Dr. Ulises Beltrán en:

Foro TV: Agenda Pública con Gabriela Warkentin (06-Ene-2014)

 

Gabriela Warkentin, Ulises Beltrán y Mario Campos comentan las noticias más relevantes de la semana, además, analizan los resultados de la encuesta telefónica nacional BGC-Excélsior, realizada a propósito de los veinte años que cumple la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la irrupción del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

La mayoría de la población sigue aprobando el Tratado de Libre Comercio de México con Estados Unidos y Canadá. 54% se manifiesta a favor, principalmente por el empuje en áreas económicas y por el intercambio de productos que genera. Sólo 26% está en contra debido sobre todo a la percepción de que ha favorecido más a Estados Unidos y Canadá, a la creencia de que no ha traído beneficios a México y a que se piensa que perjudicó a la economía mexicana.

Por otra parte, existen puntos de vista encontrados sobre si el movimiento zapatista benefició o perjudicó al país: 24% cree que lo benefició (atención a los indígenas), 25% piensa que lo perjudicó (violencia, ahuyentó inversiones) y 29% sostiene que ni lo uno ni lo otro.