Encuesta BGC

 

 

ANEXO NOTA METODOLÓGICA COMPLETA

Encuesta Nacional en viviendas de 1,000 entrevistas efectivas en secciones electorales. El levantamiento se efectuó entre el 22 y el 25  de junio de 2018.

La selección de las secciones se hizo mediante un muestreo sistemático con probabilidad proporcional al tamaño de la sección, donde el tamaño está definido por el listado nominal.

La selección de la manzana y de la vivienda corresponde a un proceso sistemático. Para la selección del entrevistado se listó a todos los habitantes en la vivienda por su fecha de cumpleaños y se seleccionó a la persona con la fecha más cercana. En caso de que la persona seleccionada no se haya encontrado al momento de la entrevista se realizó una segunda visita para contactarla. En caso de no encontrarla, se sustituyó la vivienda.

El margen de error teórico a nivel nacional es de ± 3.2  puntos con un nivel de confianza de 95%.  Para el análisis de los datos se consideró el factor de expansión generado como el inverso de la probabilidad de selección del entrevistado, también se consideraron factores de ajuste por no respuesta y por desviaciones de los parámetros poblacionales de sexo y edad de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010.